Art Games World Tour Game On

En #NoviembreElectrónico tendremos la visita de la curadora francesa de Isabelle Arvers, que celebrará sus 20 años en el ámbito del arte y del videojuego, y presentará Art + Games World Tour, una selección de juegos encontrados en su vuelta al mundo no-occidental, que arrancó para encontrar artistas y programadores de videojuegos independientes y que nos permitirá descubrir Corea, Taiwán, Indonesia o Tailandia.

Desde el 22 de noviembre, una invitación al viaje y a la exploración de otros entornos, culturas, contextos políticos o modelos de representación.

Présentación de los Video Juegos de la exposición de Isabelle Arvers

“Make it Rain Cloud Color” (Haz llover nubes de color)
Make it rain

Make it Rain critica el sistema de corrupción al inducir a sus participantes a sobornar a sus adversarios. Las situaciones, inspiradas en acontecimientos reales, incitan a los jugadores a «hacer llover» dinero sobre las fuerzas del orden y otros representantes de la justicia para evitar los crímenes que hayan podido cometer. El juego pone de relieve la fragilidad del sistema legal frente al poder financiero.
Cuando uno es demencialmente rico, las leyes y la justicia ya no se aplican.
Cómo jugar: haz clic derecho y desliza a la derecha para «hacer llover/caer» dinero y sobornar a los oficiales.
Pagar a un soldado para matar a un funcionario público y quitar el escudo que protege a los oficiales de la ley.
Créditos :
– jefe de proyecto / Concepto del juego : Saranpat Sereewiwattana
– Programador : Charlie Sitthisakuldech
– Artista Técnico : Thanapat Tassanavijitwong
– Arte / General : Chanatip Buranawarodomkul
– Arte / Ingeniero de sonido : Swit Khomapat
Este juego es el resultado de nuestra participación a la 48h Art Games Jam : www.goethe.de/artgames

Replica SOMI
Replica

Replica es una historia interactiva a la que se puede jugar con un teléfono móvil y/o las redes sociales. Se les da el teléfono de un desconocido, donde tendrán que buscar «pruebas» de la participación de este desconocido en una acción terrorista, pirateando el teléfono y las cuentas, bajo la coacción del gobierno. Luego tendrá que inspeccionar el uso que se ha hecho de este teléfono, su historial y las actividades de lo desconocido en las redes sociales.
Probar esta nueva experiencia desconcertante en el juego. Esta loca experiencia de hurgar en la vida privada de un extraño a través de su teléfono te convertirá en un héroe de la nación y un ferviente patriota del gobierno. El país virtual del juego ha sido víctima de un ataque terrorista extremadamente mortal pocos días antes de su llegada al juego. La población está aterrorizada, el Estado aumenta drásticamente la seguridad para detener a los terroristas y prevenir nuevos (eventuales) ataques. Los servicios de inteligencia del Gobierno obtienen la autorización (legal) para inspeccionar la información privada de la población. Se pueden observar todos los movimientos y el uso de los teléfonos móviles. Cualquiera que se resista a dar esa información es sospechoso de ocultar algo. Por supuesto, una contraseña y el derecho a la privacidad sólo son indispensables si se es un terrorista.

She and the light bearer (Ella y el portador de luz) de Brigitta Rena – Mojiken Studio
She and the light bearer

«A través del bosque, en el mundo… » She and the light Bearer es una mezcla entre un álbum musical y un juego de aventura, que toma prestada su estética de un cuento para niños. El juego destaca el arte, la poesía, los diálogos y la música para contar la historia de un bosque y Madre. Los jugadores tomarán el papel de Luciérnaga y le ayudarán a encontrar a Madre, quien decidirá el destino del bosque en el que viven todas las criaturas.Es un juego de aventura, un poema y un cuento de hadas. Descubra un bosque de colores vivos, conozca criaturas tontas, escuche música folclórica y descubra oscuros secretos.
El proyecto nació de un prototipo realizado en un campamento Mojiken, un programa de actualización interna del estudio Mojiken. El prototipo, titulado «She Who Was Once Lost», era mucho más pequeño y tenía una historia completamente diferente, pero inspiró mucho a Brigitta Rena, la creadora del juego, a explorar su identidad visual y de dirección artística, así como a desarrollar la idea en una serie más grande que comienza con este juego.
Los mayores confían en Pequeña Luciérnaga para buscar la Madre en lo más profundo del corazón del bosque desconocido. Resulta que todo el bosque está protegiendo secretamente a la Madre mientras duerme. Pequeña Luciérnaga debe ganarse la confianza del bosque y demostrar su valor resolviendo puzles y más puzles. Más profundamente en el bosque, nuestra pequeña luciérnaga aprenderá el sacrificio del bosque, el horror del Blackborn y el secreto para despertar a Madre.

Detention, RedCandle Studio
Detention

Detention es un juego de horror con una atmósfera única, fuertemente influenciada por la cultura taiwanesa y oriental asiática (referencias al taoísmo y al budismo), y basada en la ley marcial de los años 60 en Taiwán. Con un simple mecanismo de apuntar y pulsar, el jugador controla a los personajes que se aventuran en una escuela embrujada y hostil para descubrir la historia detrás de este lugar encantado. Incorporando elementos religiosos basados en la cultura y la mitología taiwanesas y chinas, el juego proporciona a los jugadores una experiencia gráfica.
Concepción del juego : Todo comenzó con una simple pregunta: “¿Por qué no encuentro ningún juego que pueda representar nuestra cultura y compartir con el mundo el lugar donde crecí?” M.Yao o Coffee ha llevado esta cuestión en él durante años, y es en 2013 cuando decide crear un universo de juego de horror lleno de elementos taiwaneses y orientales (una mezcla de creencias taoístas y budistas con la cultura tradicional china).
Un año después del inicio de la producción, Coffee se da cuenta de que la escala del juego se hace demasiado grande y se acerca a Light Wang y Henry Wang, dos desarrolladores que crearon el primer «borrador» independiente de Taiwán Constant C.
A primera vista, los dos se dan cuenta de que Detention es llamativo y lleno de «sabor» taiwanés. Su carácter único atrae pronto al famoso compositor Weifan Chang, el artista Finger, el diseñador de juegos Doy, los programadores Chia-Sheng y Vincent que se unen al equipo. Juntos, se dedicaron a compartir con el mundo un juego que nadie había visto antes.

Coffee Talk
Coffeetalk Toge Production

Coffee Talk es un juego que consiste en escuchar a la gente y brindarles ayuda y apoyo, sirviéndoles una bebida caliente con los ingredientes disponibles. El juego trata de retratar nuestras vidas lo más humanamente posible, al mismo tiempo que tiene un grupo de clientes que son más que simplemente humanos.
Desarrollado y editado por Toge Productions, el juego se inspira en el ambiente relajado y las sensaciones calmas suscitadas por la idea de estar en un café, de beber bebidas calientes en medio de una noche fría y lluviosa, solo o acompañado por amigos. El juego presenta una estética visual inspirada en los dibujos animados de los años 90, en los juegos de aventura o en el arte pixelado o en imágenes asociadas con la música lo-fi chillhop.

Tropical play chiptunes and game jay

Además, el 29 a las 20:30 estará al frente de Tropical Play: Chiptunes & Gamejaying, una performance audiovisual y colaboración artística entre Isabelle y Los Pat Moritas (AR), presentada por El Cultural San Martín, junto al Instituto Francés. Durante el encuentro, dialogarán dos lenguajes artísticos inspirados en el mundo de los videojuegos.

Por el lado musical, el estilo chiptune que caracteriza a los Pat Moritas hará un recorrido por ritmos latinoamericanos, mientras que desde las visuales, Arvers procesará imágenes de videojuegos inspirados en nuestra región.

#chiptune #tropicalchiptune #indiev #indiegame #artgamesworldtour #8bit #vj .
.
.
Noviembre Electrónico es el principal evento para la cultura digital y electrónica de la ciudad de Buenos Aires. En esta edición, que tendrá entrada libre y gratuita, se hará particular foco en el mundo alternativo de los videojuegos, la música, la realidad virtual y aumentada, el cruce arte-ciencia y la robótica.

With the support of CNC DICREAM and CNAP