Edición especial de Art Games Demos en Medellín, evento concebido por Isabelle Arvers y Chloé Desmoineaux.

Art Games Demos from Platohedro on Vimeo.

Art Game Demos es una fiesta dedicada al videoarte, los videojuegos, los prototipos, y la acción interactiva (performance). Tendrá lugar en Platohedro el día 28 de agosto a las 7 p.m.

Nos gustaría reunir a la comunidad artística en torno a las obras de arte basadas en video / web y videojuegos 😉

Abierto a estudiantes, artistas emergentes, desarrolladorxs, desarrolladorxs de juegos y a todas las personas interesadas en los new media.

Hablaremos sobre obras de arte basadas en videos / web, 2D, 3D, 4D, VR, Machinimas, Glitch, hacks, alt ctrl,videojuegos indie / expe / , prototipos de instalaciones, actuaciones, música relacionada con videojuegos.

Programa

7pm Presentation de Art Games Demos por Isabelle Arvers (curadora en residencia en Platohedro) y Chloé Desmoineaux (artista live de Marseille)

Proyecciones de video

–Brief History of the Sun Andrew Roberts ,Video and Machinima —
http://www.robertsandrew.com/sunrise-corporation.html

“Una historia distópica de ciencia ficción que parte de una suposición post-apocalíptica. Sunrise Corporation es una compañía que vende amaneceres; ya que en un futuro no muy lejano, mediado por pantallas, algoritmos y súper estrellas, los amaneceres serán privatizados y la única forma de ver cómo nace el día será a través de esta compañía. El entretenimiento visual más elemental y básico de la humanidad ya no será posible, a menos que pagues por ello.”

–Operation Cato Negro, Tatyana Zambrano, Video experimental–
http://cargocollective.com/tatyanazambrano/Video-work

“Crédito Imágenes de archivo: Río chiquito, Bombardeo por Fuerza Aérea Colombiana ,Audio Archivo: Caracol Radio está inspirada en la leyenda de un chamán que le concedió el poder a un guerrillero de convertirse en un gato negro para camuflarse y huir de las redadas militares. Es un relato izquierdoso y secreto, ‘El Monojojoy’, era el jefe militar de las FARC y miembro del secretariado de esta guerrilla. El 22 de septiembre de 2010, este guerrillero fue abatido en una Operación Militar llamada ‘Sodoma’, ya que la larga Operación Gato Negro llevada a cabo desde 2001 hasta el 2010 no lo pudo capturar.”

–NARCOPALABRAS. Nadia Granados, Video–
http://nadiagranados.com/wordpress/

El video es una secuencia de capturas de pantalla buscadas al azar en Google, que contienen titulares en los que aparece resaltada una palabra compuesta por el prefijo -narco y otra palabra relacionada con los hechos contados en el cuerpo de la noticia. El audio es una mezcla de una pista de reggaetón con una voz neutra que lee cada palabra al ritmo de la música.

7.30pm Demostración de videojuegos y machines y installationes interactiva

–Lipstrike, Chloé Desmoineaux, video de performance–
http://chloedesmoineaux.com/Lipstrike.html

Creado en resonancia con la controversia de Gamergate, abordando el sexismo en los videojuegos, Lipstrike es una presentación en vivo transmitida en la plataforma TWITCH, durante la cual una persona utiliza un controlador alternativo en forma de lápiz labial conectado a la computadora para jugar Counter-Strike. Cuando el lápiz labial entra en contacto con la piel, se dispara el tiro en el juego. El juego se transmite en el sitio web de TWITCH. El proyecto se extendió como una edición en papel reuniendo todos los comentarios (principalmente sexistas y agresivos). Esta publicación se distribuye durante las presentaciones de la performance.

— CASO: PALOSANTO. Director and illustrator: Juan Pablo Jaramillo. – Art director and producer: Manuela Velásquez. – Game designer and Animator: Juan Manuel Correa. – Sound director and mixer: Santiago Jaramillo. – Script and research: Alejandro Pinto – Programer: Camilo Ramirez. Video Game —

Es un videojuego, más específicamente, una aventura gráfica. Se trata de un pequeño pueblo en Colombia, lleno de historias de fantasmas y cosas por el estilo. El gobierno está construyendo una vía férrea que cruza la ciudad, pero la construcción se boicotea y el ingeniero principal se pierde. El jugador es un detective, enviado por el gobierno a esta ciudad para buscar al ingeniero, pero se encuentra en una pelea entre las personas que gobiernan la ciudad, el gobierno y algunas fuerzas paranormales.

–Nihil Cinema – Esteban Betancur – Game —
https://github.com/essteban

Dada Collage Game Commissioned by: Colectivo CICLUX, Festival de Cine Corto de Popayán 2017 Nihil Cinema es un mini juego multijugador donde cada participante puede escoger recortes aleatorios de fotografías de revistas colombianas y acomodarlos en pantalla creando un collage de fotos publicitarias.

— Idea (PC Game) World Cuisine – Terra (Virtual Reality game) IndieLevelStudio, Indie Games Company, Medellin
https://indielevelstudio.com/

Nos caracterizamos por crear videojuegos en donde ponemos tu mente a prueba, inventamos universos en donde puedes expandir tu imaginación y redefinimos la realidad haciéndola mucho mas entretenida.

— Rehabitation Game, Google VR Helmet, Pedro Calle, Carlos Ruiz, Alejandro Cuevas, EAFIT Virtual Lab —
Su base es ayudar al psicólogo a combatir el TDAH en los pacientes utilizando dos módulos simples. El primero se centra en la atención sostenida en la que el jugador tiene que buscar un zorro específico. El segundo se centra en la atención selectiva, ayudando a algunos trenes a alcanzar sus objetivos moviendo sus rieles.

— Huella, Rehabitation Game, sensores, EAFIT Virtual Lab —

–Oasis – Unloquer & Gora – Interactive installation —
http://unloquer.org/inicio/ https://www.facebook.com/gora.makerspace/

The oasis is an urban installation wich attemps to bring an experience while divulging real time air quality data of the city

–Las Fucking Machines Mariana Echeverri – Machines–
http://mecheverri.com/

Mecanismos escultóricos que repiensan el sexo y el contacto a partir de riesgo, diversión y lo absurdo. El ‘fucking’ de estas máquinas es de follar y de maldecir, ya que el accidente y el error son parte de su constitución, poniendo así a prueba ideas de efectividad y productividad. Malditas máquinas!

–Venus & Pluton – Javier Castaño Botero , Gabriel Gómez Padilla, Mauricio Estrada Mejía, Webcomic–

Pedro se enamoró de Victoria, la nueva estudiante de intercambio de Canadá, y tal vez su mejor amigo Baco no le está dando el mejor consejo para seducirla … Venus & Plutón es un webcomic que sigue la historia de estos tres personajes y cómo sus vidas terminan por entrelazarse.

10pm 8 bit music and live coding performances

–SelioBend, 8bit music set–
Reproducción de música con consolas Gameboy

–Noisk8 Live coding performance–
https://no1sk8.gitlab.io/noisk8/

–David Crowley ADM (ALGORITHMIC DANCE MUSIC) Live coding Performance–

ADM es una propuesta performática que consiste en la creación de música con live coding para la pista de baile. Se proyecta el código para tener un espectáculo audiovisual interactivo con el espectador, mientras el live coder va generando ritmos y melodías, creando así una composición musical en tiempo real. A partir del uso de software libre , la performance ADM explora estilos como el house, techno, drum & bass, hard techno y acid.